Imágenes

Imagenes de SisCoN

Aquí podemos ver algunas pantallas del software SisCoN con una descripción de las tareas que se realizan en casa una de ellas.

Pantalla Principal
Desde esta pantalla se encuentran disponibles todas las funciones del sistema. En el margen superior izquierdo se ubica la barra de menú, la cual está dividida en varios grupos (Archivo, Utilidades, Nutrición, Seguridad y Acerca de...) Luego se visualiza la botonera de accesos directos o barra de herramientas, la misma nos permitirá manejar de forma más rápida la aplicación (desde el menú podremos acceder a las mismas funciones).


Alimentos
En esta pantalla se puede administrar los alimentos que van a usarse para diseñar las tabla de alimentos, las recetas, los menús, etc de cada paciente. Los valores de los alimentos cargados son para porciones de 100 gramos



Ingestas Diarias Recomendadas.
Esta pantalla administra los valores diarios recomendados de macronutrientes y micronutrientes según la categoría, la edad y el sexo. Esta información es utilizada por el sistema cuando se realiza la tabla de composición de alimentos para corroborar los valores recomendados con la selección de alimentos actual.


Pacientes
Permite administrar los datos de cada paciente. Esta pantalla cuenta además con un panel donde se muestran todos los eventos que van ocurriendo para el paciente seleccionado, este panel se ordena con fecha ascendente. Los datos son: Fecha, Evento y Descripción del especialista.


Antropometría.
Esta pantalla permite tomar todos los datos antropométricos del paciente y hacer la evaluación antropométrica correspondiente. También se pueden realizar gráficas con los todos los datos antropométricos y los datos de la evaluación.




Anamnesis.
La pantalla se encuentra dividida en dos partes:
1 - Anamnesis Alimentario: Consiste en una serie de preguntas que el profesional le realiza al paciente referidas a su forma de alimentarse. Estas preguntas las puede modificar el usuario o bien puede agregar o eliminar de ser necesario.
2 - Consumo de alimentos: Consiste en una serie de preguntas que el profesional le realiza al paciente referida a los alimentos que consume y con que frecuencia. Estas preguntas las puede modificar el usuario o bien puede agregar o eliminar de ser necesario.


Calorías.
En esta pantalla podemos hacer el cálculo de calorías para cada paciente de acuerdo a las siguientes fórmulas: Método Práctico, Ecuación de Mifflin, Ecuación de Harris Benedict y Ecuación de FAO / OMS. Para el caso del método práctico podemos elegir si es para bajar de peso, peso normal o subir de peso, de acuerdo a esa selección el sistema hace el cálculo. Podemos ver el detalle del calculo haciendo clic sobre el nombre de la formula. También el sistema calcula la fórmula sintética, para esto el profesional debe colocar el total de calorías y los porcentajes de hidratos, proteínas y grasas según corresponda para cada caso.


Distribución de Alimentos.
En esta pantalla podemos crear la tabla de alimentos que le vamos a dar al paciente (Fórmula Desarrollada). A medida que agregamos alimentos a lista el sistema nos calcula en una columna el total por cada componente y en otra nos muestra las ingestas diarias recomendadas. De esta forma el profesional puede comparar las cantidades y ajustar así las mismas.



Distribución diaria.
En esta pantalla se asigna a cada ingesta diaria el alimento y la cantidad correspondiente. Recordemos que el porcentaje de ingesta de calorías en cada comida las configura el usuario. Cuando seleccionamos la ingesta diaria el sistema nos calcula las calorías correspondientes según el porcentaje cargado. A medida que agregamos un alimento a cualquier momento del día el sistema va calculando de forma automática las calorías para los alimentos cargados, de esta forma podemos comparar los valores y agregar o quitar cantidades para ese grupo de ingesta. Además calcula el total de hidratos de carbonos,  proteínas y grasas




Mosaico de menús.
En esta pantalla podemos generar un menú para cada paciente. El menú se puede generar para 7 días, cada día se divide según las ingestas diarias cargadas en el sistema.





Turnos.
En esta pantalla el Usuario tiene la posibilidad de asignar los turnos a quien corresponda, aquí podemos elegir el Profesional, es ahí donde se aparecerá el horario de atención, los días, y el consultorio. Para elegir un día específico lo podemos hacer desde el almanaque ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, una vez realizado esto en la lista se mostrara el profesional con sus respectivos horarios para esa fecha. La lista de turnos muestra la hora de inicio de atención del Profesional y la hora de finalización con el intervalo de tiempo que se configura en el módulo de horarios de atención, y por supuesto muestra los turnos libres y los ocupados.